www.adan.org.ve
Portal Web - Sección ADAN

¿Qué es ADAN?

La Asociación para la Defensa del Ambiente y de la Naturaleza (ADAN), es una Asociación Civil, sin fines de lucro, fundada en el año 1.990 por un grupo de personas motivadas al logro de la excelencia en la calidad ambiental de nuestro país. Dan fe de ello sus publicaciones, talleres, conferencias, eventos internacionales, campañas, proyectos y programas comunitarios. Desde entonces, su contribución al ambiente ha sido permanente y sostenida en el tiempo.

ADAN está integrada por empresas, particulares e instituciones que trabajan desde la interdisciplinaridad en el campo de los residuos sólidos y la educación ambiental.

ADAN como promotor y ejecutor de prácticas de responsabilidad social y ambiental, se inserta en los fundamentos que hoy están considerados como la base de cualquier programa ambiental de largo alcance.


- subir -

Razón de ser:

ADAN, tiene como razón de ser el de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades promoviendo el manejo integral de los residuos sólidos, a través de la educación y el aporte de soluciones ambientalmente sustentables.

ADAN es referente de gestión en el ámbito de los residuos sólidos, a través de la colaboración de todos los agentes implicados (empresas privadas, administración pública, ONGs y comunidades).

Objetivos:

ADAN guía su actuación a través de los siguientes objetivos:

  1. Colaborar con las instituciones públicas y privadas de interés social y con los movimientos comunales, en campañas y procesos de recuperación y conservación del ambiente.
  2. Promover la cultura conservacionista, desarrollando investigaciones, estudios y publicaciones sobre temas ambientales, en particular, sobre la problemática relacionada con el manejo de los residuos sólidos.
  3. Divulgar conceptos y nuevos procedimientos sobre el manejo integral de los residuos sólidos a través de cursos, talleres y charlas de educación ambiental.
  4. Apoyar y asesorar, en materia de residuos sólidos, a todos los sectores del país.
  5. Cooperar en el desarrollo y estrategias de mercado de los productos relacionados con los sistemas de gestión de residuos.

Junta Directiva:

Período (2021-2023)

Presidente:
Econ. María del Carmen Polanco
Vicepresidente:
Ing. Anisabel García Hernández
Tesorero:
Ing. Maribel Solórzano Martínez
Vocal:
Ing. Flor Guerra Acosta
Vocal:
Lic. José Luis Ángel Martínez
Secretaria Ejecutiva:
Ing. Elizabeth Ramirez

 Miembros Patrocinantes:

ADAN tiene como miembros patrocinantes empresas, instituciones naturales o jurídicas interesadas en los fines de ADAN, cuyos aportes permiten alcanzar los objetivos de la Asociación.