¿Qué es ADAN?

La Asociación para la Defensa del Ambiente y de la Naturaleza (ADAN), es una Asociación Civil, abierta, científica, sin fines de lucro, fundada en el año 1.990 por un grupo de personas motivadas al logro de la excelencia en la calidad ambiental de nuestro país. Dan fe de ello sus publicaciones, talleres, conferencias, eventos internacionales, campañas, proyectos y programas comunitarios. Desde entonces, su contribución al ambiente ha sido permanente y sostenida en el tiempo.

ADAN está integrada por empresas, particulares e instituciones que trabajan desde la interdisciplinaridad en el campo de los residuos sólidos y la educación ambiental.

ADAN como promotor y ejecutor de prácticas de responsabilidad social y ambiental, se inserta en los fundamentos que hoy están considerados como la base de cualquier programa ambiental de largo alcance.

ADAN forma parte, al igual que otras ONG de Brasil, México, Uruguay, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Tailandia de la Federación Latinoamericana de Asociaciones Empresariales para el Manejo Integral de los ResiduosSólidos - MIRES.




- subir -

Razón de ser:

ADAN, tiene como razón de ser el de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades promoviendo el manejo integral de los residuos sólidos, a través de la educación y el aporte de soluciones ambientalmente sustentables.

ADAN es referente de gestión en el ámbito de los residuos sólidos, a través de la colaboración de todos los agentes implicados (empresas privadas, administración pública, ONGs y comunidades).

Objetivos:

ADAN guía su actuación a través de los siguientes objetivos:

  1. Colaborar con las instituciones públicas y privadas de interés social y con los movimientos comunales, en campañas y procesos de recuperación y conservación del ambiente.
  2. Promover la cultura conservacionista, desarrollando investigaciones, estudios y publicaciones sobre temas ambientales, en particular, sobre la problemática relacionada con el manejo de los residuos sólidos.
  3. Divulgar conceptos y nuevos procedimientos sobre el manejo integral de los residuos sólidos a través de cursos, talleres y charlas de educación ambiental.
  4. Apoyar y asesorar, en materia de residuos sólidos, a todos los sectores del país.
  5. Cooperar en el desarrollo y estrategias de mercado de los productos relacionados con los sistemas de gestión de residuos.

Junta Directiva:

Período (2013-2015)

Presidenta:
Econ. María del Carmen Polanco
Vicepresidenta:
Lic. Ruby Baly
Tesorero:
Ing. Rafael Schwartz
Vocal:
Ing. Ana Beatriz Rijo
Vocal:
Ing. Maribel Solórzano
Secretaria Ejecutiva:
Ing. Elizabeth Ramirez

 Miembros Patrocinantes:

ADAN tiene como miembros patrocinantes empresas, instituciones naturales o jurídicas interesadas en los fines de ADAN, cuyos aportes permiten alcanzar los objetivos de la Asociación.

Miembros Honorarios:

Son las personas naturales, jurídicas o colectividades científicas, académicas y empresariales, que hayan tenido una actividad resaltante de tipo ambiental y que sean elegidos por la asamblea de miembros de ADAN en razón de su destacada labor.

  • Departamento de Ingeniería Sanitaria UCV.
  • FUNDAMBIENTE.
  • CAF. Corporación Andina de Fomento.
  • UNIMAR. Universidad de Margarita.

¿Cómo ser miembro de ADAN?

Puedes participar y afiliarte a nuestro equipo de dos maneras diferentes:

  • MIEMBROS  PATROCINANTES
    Empresas, instituciones naturales o jurídicas interesadas en los fines de ADAN, cuyos aportes permiten alcanzar los objetivos de la Asociación.

  • MIEMBROS  VOLUNTARIOS
    Personas naturales o jurídicas que estén interesadas en trabajar voluntariamente con ADAN en todos o algunos de sus programas.

Beneficios por tipo de miembro:

Tipo de Miembro
Aporte
Beneficios
Patrocinantes
Cuota anual de sostenimiento.
-
Tener representación en la Junta Directiva de ADAN con derecho a voz y voto.
-
Integrarse a un equipo de personas que representan una experiencia de sinergia empresarial única en el país para promover el manejo integral de los residuos sólidos a través de la educación y del aporte de soluciones sustentables.
-
Imagen y publicidad de su patrocinio (logo y/o nombre de la empresa que representa) en todas las publicaciones y eventos que realice ADAN.
Voluntarios
Sin Costo.
-
Participar en algunas reuniones de ADAN con voz pero no con voto.
-
Recibir informaciones relacionadas con el reciclaje y el manejo de los residuos sólidos.
-
Apoyar, participar, colaborar en algunas de las actividades que desarrolla ADAN, tales como talleres, charlas, reuniones con comunidades, eventos.

¿Cómo puedes asociarte?

Descarga la solicitud de inscripción, llena los datos que allí se solicitan. Luego, envíala al correo electrónico adan.org.ve@gmail.com

- Planilla Miembro Voluntario.

- Planilla Nuevo Miembro (Empresa).

 

SERVICIOS ACTIVIDADES MIRS LINKS GLOSARIO ACTUALIDAD AMBIENTAL CONTACTOS INFORMACIÓN